VJ Santiago – Segunda edición de programación creativa y performance visual

En Vj Santiago | Visualistas y músicos se integran en una muestra de realizadores potenciando la unión de ambos contextos creativos, un campo híbrido, unificado por el arte y la música. El proyecto, incubado en la Corporación Chilena de Video, propone la agrupación abierta de artistas del video, programación creativa y perfomance audiovisual de Santiago, con la intención de ampliarlo al resto de Chile en el futuro, integrando a una comunidad ampliada de realizadores musicales y audiovisuales.

“VJ Santiago busca integrar a la comunidad relacionada con artes mediales, Vjing y Arte Electrónico del país, difundiendo el trabajo de la escena local, realizando encuentros en un formato de muestra y perfomance audiovisual, esto con el objetivo de formar e introducir estas temáticas al público general, y actualizar los conocimientos de una comunidad de realizadores que usan como medio de representación herramientas audiovisuales y codigo computacional”. realata Fabian Andrade, uno de los principales impulsores de esta iniciativa.

La segunda edición de VJ Santiago se realizó en Proyecto Pendiente, el sábado 1 de octubre del 2016, donde se convocó a una serie de artistas que trabajan bajo estos cruces. Contó con la presentación de Visuales Nidra, New Layer, Rubio / Fran Straube & VJ Crips(Trimex Crew), Valesuchii & Checa.

Fotogalería del video-mapping realizado por Visuales Nidra para VJ Santiago:

Esta iniciativa busca además crear las condiciones de transferencia de conocimientos conceptuales y técnicos para fortalecer la escena local, con un programa dedicado a la formación, investigación, producción y divulgación de iniciativas vinculadas a la experimentación narrativa, audiovisual y electrónica. Estos programas consisten en espacios de intercambio, con una escuela abierta donde estos contenidos serán difundidos, compartidos y puestos en valor.

fuente joiamagazine.com

Para más información sobre la actualidad de VJ Santiago visita www.facebook.com/vjvjstgo

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.