Quienes somos

Visuales Nidra nace en Santiago de Chile en 2007, extendiéndose a España en 2009. Nos gusta jugar con la realidad, desarrollando conceptos basados en el sueño lúcido. Creamos ambientes únicos y originales buscando la armonía y el estímulo visual del entorno. Para eso utilizamos diversas técnicas y softwares, especializándonos en instalaciones de visuales, vídeo mapping y creación de contenido animado 2D y 3D personalizado. En estos momentos también estamos experimentando la interactividad de la imagen a través del uso de sensores y programación.

Actualmente tenemos nuestra base en Madrid, España. Y colaboradores en Santiago de Chile y Buenos Aires.

¡Contacta con nosotros!

MADRID


fabiola-simonetti-visuales-nidra

Fabiola Simonetti
Vj – Mapping – Interactivity
fab.nidra.tv

soledad-bonnefont-visuales-nidra

Soledad Bonnefont
Vj – Motion Graphics – 3D & graphic design
solefont.com


Ari Agliati
Vj – Mapping – Motion Graphics
flickr.com/ariagliati

Oscar Fernández Aja
Vj – Lighting – Mapping

BUENOS AIRES


dario-osorio-darioflipa-visuales-nidra

Daríoflipa
Vj – Mapping – Graphic design

SANTIAGO DE CHILE


Geometric VJ (Gastón Vélez)
Vj – graphic designs – 3D
behance.net/gastonvelee72a

BIOGRAFÍA VISUALES NIDRA

Visuales Nidra fue creada en 2007 por Ari Agliati, Franco Simonetti y Fabiola Simonetti. Comienzan a trabajar haciendo proyecciones de video en diferentes sitios de exhibición, donde la realización de contenido y la mezcla de imágenes en vivo se convierten en la fuerza del colectivo. Llevan a cabo “viajes” audiovisuales a diferentes tipos de fiestas, festivales y espacios públicos de arte, participando en festivales como “Earthdance”, “Montemapu”, “Trancegenic”, “Urbanfest” y otros lugares destacados dentro del arte y la música electrónica en Chile como “Club Laferia “,” El Clan “y la bienal de Videoarte de Valparaíso.

A fines de 2008, el grupo se consolida en Chile, realizando su primera instalación de video a gran escala a pedido de una aerolínea chilena (actualmente Latam), bajo el concepto de la marca “Volamos aún más alto”, creando un viaje astral inmersivo en 180º para 4.000 personas, utilizando varios proyectores de video con un sistema de proyección watchout.

En 2009, el colectivo extiende sus horizontes a España, donde se trasladó uno de sus miembros. Allí se abre un segundo espacio de experimentación que mantiene el mismo concepto creativo central, que es el sueño lúcido. Y recluta a más artistas visuales como Soledad Bonnefont, quien aportó nuevos conocimientos de diseño, animación y 3D. En España se instalaron en Madrid pero trabajando también en diferentes ciudades de Europa, como Barcelona, Málaga, Bruselas e Ibiza.

En 2009, Visuales Nidra participa haciendo proyecciones de video para los eventos culturales de “El Patio Maravillas” en Madrid y las visuales para la inauguración del festival “XPERIMENTARTE” en Madrid. También colaboraron con visuales oníricas para la película “Astral” (Dir. Enrique Olvera).

En 2011, a través de varios talleres, las primeras herramientas de creación de video mapping se integran en sus proyecciones. Llevando la puesta en escena a un nivel tridimensional y realizando múltiples instalaciones de micromapping, que evolucionaron hasta 2016, donde se han convertido en una de las especialidades del colectivo. En Chile, realiza montajes en diferentes espacios, como “Las fiestas de arte en vivo” del Hotel W Santiago y el Sunshine Club, acercando sus contenidos a la gran mayoría de los espacios abiertos de la cultura audiovisual y desarrollando contenidos para DJs de todo el mundo. : Apollonia (Francia), Stefano Noferini (Italia), Cuartero (España), Luciano (Chile-Ibiza), Tini (Alemania), Valentino Kanzyani (Eslovenia) y Hot Since 82 (Reino Unido).

En 2013, Visuales Nidra participó en la “10ª edición de Barcelona VisualSound”, ganando el primer premio del jurado con una obra de video mapping llamado “El Ritual”.

También ese año, se les invita a dar un taller de video mapping para la clase “Nuevos medios”, en la Facultad de Arte de la Universidad Complutense de Aranjuez, España.

Desde 2014 hasta la fecha, Visuales Nidra comienza a ofrecer talleres intensivos de video-mapping profesional para su aplicación creativa en arquitectura, escenarios y objetos en 3D, enfocados en personas que buscan integrar esta técnica, tanto en Chile como en diferentes ciudades de España.

En 2016 realizan visuales y videos para “LOS ARTISTAS DEL BARRIO 2016” y “EXPOFIESTA SINTITULO IV”, ambos en el barrio de Lavapiés de Madrid. Realizan el video mapping para el cierre del “Festival de Arte Contemporáneo ARTSUR 2016” y las video proyecciones en vivo para la inauguración del “Eutopía NOISE 2016 Festival”, ambos en Córdoba, España. También realizaron una instalación de video mapping para “La Noche en Blanco “en FABLAB, Málaga.

En febrero de 2017, Visuales Nidra realiza la sesión de VJing para la fiesta oficial de ARCOmadrid 2017. Y en abril realiza la instalación experimental de video mapping con 3 proyectores y kinect en vivo en el evento DREAM FLOOR session # 1 en Marsella, Francia.

En octubre, Visuales Nidra organiza una Master Class de Video Mapping y un Showroom de Mapping 3D e Interactividad, en “El Paracaidista”, Madrid.

Desde principios de 2017, Visuales Nidra tiene su oficina principal en Madrid, reuniendo a sus principales colaboradores en un único estudio creativo donde su investigación abre nuevos campos de fusión entre el arte y la tecnología. En Madrid también han abierto un nuevo espacio de investigación gestionado por Fabiola Simonetti, a través de un grupo de trabajo llamado Interactivas en el centro de investigación tecnológica y cultural Medialab Prado Madrid. En Medialab, las puertas se abren a las nuevas tecnologías al servicio del arte, a través de estudios interactivos por sensores y programación, introduciéndose en las proyecciones interactivas.

En 2018, con el deseo de llevar los contenidos audiovisuales a un espacio menos exclusivo y más fiel a sus conceptos, Visuales Nidra crea y produce sus propias sesiones con importantes djs de la escena madrileña, donde la gente puede disfrutar de los shows en vivo o mediante transmisiones en vivo, donde los elementos visuales y el videomapping son el elemento principal. A partir de abril de este año, crean el concepto de fiestas artísticas con estilo vintage y mensajes feministas, llamadas “La Madame sessions”. Y a partir de mayo crean las sesiones de “ICARO”, una producción de visuales y video mapping en donde invitan a Djs de la escena madrileña a participar en sesiones de transmisión en vivo, implementando simbolismos tribales, nativos y chamánicos. Hoy en día, están desarrollando un nuevo concepto para sesiones inmersivas de vijng y djing, llamado “Eternity”. Este año también colaboran en el proyecto “La serpiente cósmica” producido por Guacamayo Tropical, en Madrid.

Comentarios cerrados.